Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PORTAL TURISTICO MEDIO ORIENTE ISRATUR
INFORMACION TURISTICA ISRATUR. SERVICIO Y SEGURIDAD PEKER GRUP.EILAT ISRAEL.pekersinai@yahoo.com VIAJES
26 de Enero, 2009

TIERRA SANTA

Autor: turisrael, 06:53, guardado en General

La Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo (Tanaj) como en el Nuevo Testamento. El concepto tiene una evolución evidenciada en las mismas Escrituras. Para algunas fuentes bíblicas se circunscribe a la Tierra Prometida, término que tiene a su vez diversas interpretaciones, para otros se refiere a todos los territorios en los cuales se desarrollaron algunas escenas bíblicas.

El nombre Tierra Santa hace relación a un hecho historico y religioso de sacralidad de la tierra según el concepto judeo-cristiano. La "Tierra" se hace "santa" cuando entra en el plan divino de la salvación, de la misma forma que se habla de "hombres/mujeres santos" y "lugares santos". En tal caso, la santidad no tiene su origen en el objeto o sujeto mismo, sino en el contacto de este con el que es considerado el "Ser auténticamente Santo", es decir, la divinidad.

Dentro del territorio destacan los siguientes sitios como los más importantes y que se encuentran por lo general en la agenda de peregrinos y turistas:

  • Jerusalén: Conocida también como la Ciudad Santa por las tres religiones monoteístas - judíos, cristianos y musulmanes - es quizá el sitio más importante de la Tierra Santa.
  • Belén - Palestina: Ciudad natal del rey David y de Jesús.
  • Nazareth - Israel: Ciudad en donde creció Jesús.
  • Monte Sinaí - Egipto: Monte de la revelación divina a Moisés y elección de Israel.
  • Río Jordán: Tiene que ver con muchos hechos y personajes bíblicos como Josué, Elías y Jesús. Divide además el concepto más estricto de la Tierra Prometida al oeste y dividió la colonia romana de "Palestina" de la llamada Decápolis.
  • Mar de Galilea - Israel: Llamado también Lago de Genesaret o Lago Tiberíades, tiene que ver con los primeros acontecimientos de la vida pública de Jesús y la elección de los Doce Apóstoles.
  • Desierto de Judea - Israel y Palestina: Como el Río Jordán, tiene que ver con muchísimas escenas y personajes bíblicos, batallas, manifestaciones divinas, profetas y otros acontecimientos.


Esta Tierra es todo un símbolo para el Cristianismo, además es la Tierra Prometida del Judaísmo, y según el Islam donde se encuentra el Domo de la Roca y el lugar hasta donde cabalgó Mahoma en sueños en un caballo alado subiendo hasta el cielo por Jerusalén. Por esta misma razón siempre ha sido una fuente de conflictos religiosos y culturales.

Alrededor del siglo X las tribus turcas se convirtieron al Islam y se lanzaron a la conquista de Tierra Santa, conquistaron los Santos Lugares de manos de sus nativos musulmanes y los cerraron al peregrinaje cristiano porque querían demostrar al mundo que eran más musulmanes que los mismos árabes.

El Papa Urbano II al oír la noticia se enervó, Tierra Santa estaba en manos de infieles desde el siglo VII, pero además ahora ni tan siquiera podía ser visitada por cristianos. Urbano hizo una llamada a la Guerra Santa y se formó la Cruzada en Clermont. Los corazones de los caballeros allí reunidos se emocionaron con las palabras de Urbano y gritaron al unísono Deus Volt: "Dios lo quiere, Dios lo quiere", y a los pocos meses masas de pobres y campesinos se lanzaron con sus rústicas armas a la conquista de Tierra Santa. Esto no era lo ideado por Urbano pero no lo impidió. Así, junto a Pedro el Ermitaño marcharon y fueron exterminados aún antes de salir de Europa por bizantinos y balcánicos.

La Cruzada popular fue un desastre, pero entonces se formó otra, la llamada Primera Cruzada, integrada por nobles feudales. Cruzaron Europa y en 1099 conquistaron la Tierra Santa al tomar Jerusalén, Antioquía, San Juan de Acre, Ascalón, Tiberíades, Edesa, Tiro y demás ciudades situadas desde el sur de Turquía hasta el Sinaí en una cadena de estados denominados las Tierras de Ultramar, los Reinos Cruzados o los Reinos Latinos.

Le siguieron nueve cruzadas más, todas con mucho menos éxito que esta.

Actualmente el conflicto por Jerusalén y Tierra Santa no es entre musulmanes y cristianos o judios ,sino del todo el mundo

por que la paz es un derecho del hombre sin distincion de credo .idea ,o color.

La Tierra Prometida (hebreo: הארץ המובטחת‎, translit.:ha-Aretz ha-Muvtachat) es otro de los nombres para la Tierra de Israel, la región que, según la Biblia hebrea, fue prometida por Dios a los descendientes de Abraham, a través de su hijo Isaac, y para los israelitas, descendientes de Jacob, nieto de Abraham.

 

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Devolver las tierras que habes robado y marcharos a vuestros paises de origen . Palestina libre
publicado por Mariam, el 30.07.2014 05:32
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (54)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad