Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PORTAL TURISTICO MEDIO ORIENTE ISRATUR
INFORMACION TURISTICA ISRATUR. SERVICIO Y SEGURIDAD PEKER GRUP.EILAT ISRAEL.pekersinai@yahoo.com VIAJES
08 de Diciembre, 2008

ISRATUR FLUIDO TURISTICO

Autor: turisrael, 14:52, guardado en General

 Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia pacífica y un fluido constante de turismo .

TURISMO:

Muchos turistas, especialmente europeos han descubierto en Israel un destino vacacional muy completo: playas sobre el mediterráneo y el mar Rojo, deportes acuáticos en el lago Genesaret, canotaje en el Río Jordán y sus afluentes, compras en los emporios como Canion Malja de Jerusalén (el mayor shopping center del cercano oriente) y en el Mar Muerto una variedad de opciones favorecidas por una infraestructura hotelera de primer orden, adecuada para cada gusto, propósito y presupuesto.

Pero esta surtida oferta turística que muchos que muchos quisieran poder ofrecer no es mas que un complemento de lo que constituye para sus visitantes; que es de disfrutar su milenario patrimonio religioso e histórico, capaz de sobrecoger por igual a los peregrinos devotos como a los visitantes no creyentes.

Toda visita histórico-religiosa a la capital de Israel debe empezar por la amurallada ciudad vieja, donde se encuentran la

torre de David; el muro de los Lamentos, único vestigio del templo de Salomon; el monte Moriah, donde Abraham casi sacrifica Isaac y Mahoma fue milagrosamente elevado ante el rostro de Dios; las ruina opulentas del tiempo de Herodes; las estaciones del viacrusis a lo largo de la Vía Dolorosa; la iglesia del Santo Sepulcro, levantada donde se cree que estuvo la tumba de Jesús; los restos de la antiguas sinagogas; y las mezquitas del monte del templo.

Aunque el clásico tour se concentra en los edificios judeocristianos, romanos e islámicos, no seria justo si no se mencionase algunos lugares de interés de la Jerusalén actual como el centro medico de Hadassa, con sus vitrales de Chagall; la Kneset (parlamento israelí); la moderna Universidad de los Mormones, enclavada sobre el monte Scopus; el monumento Yad Vashem, erigido en memoria de los judíos muertos por los nazis; y los museos de Israel, islámico y Rockefeller, entre otros.

Itinerario bíblico:

Partiendo de la capital de Israel puede describirse una suerte de circulo geográfico por los escenarios donde se desarrollaron los principales hechos bíblicos. Este itinerario puede empezar a pocos kilómetros de Jerusalén, en Belén, donde se levanta la iglesia de la Natividad. Mas al sur se puede visitar Hebron, ciudad de 5000 años que fue capital antes de Jerusalén, y lugar de sepultura de Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Lea y Jacob, quienes yacen en la cueva de Macpela.

Ya en pleno desierto de Neguev se encuentra Beersheva, donde Abraham hizo un pacto con Abimelec; donde dios se le apareció a Jacob.

Eliat, la ciudad mas meridional de Israel, es actualmente un concurrido puerto franco y balneario sobre el mar Rojo, soleado todo el año.

Volviendo hacia el norte por el borde occidental del país hasta la costa mediterránea se llega al antiquísimo puerto Yafo, del que zarpo Jonas. Hoy Yafo ha sido absorbido por Tel Aviv, la segunda urbe de Israel.

En la parte mas septentrional se encuentra Haifa donde se puede visitar las cuevas de Elías, en el monte Carmelo. Cruzando Galilea hacia el este se lega a Cafarnaum, localidad situada en la orilla noreste del lago Genesaret. bordeando el lago se puede pasar por la ciudad romana de Tiberiades, para seguir hacia el sudeste hasta Cana (lugar donde Jesús convirtió el agua en vino)y en la misma dirección hasta Nazaret. Sobre la cueva donde el arcángel Gabriel se le apareció a la Virgen se levanta la basílica de la Anunciación, uno de los mayores templos de la cristiandad.

Siguiendo hacia el sur se encuentra Nablus (la antigua Siquem), sitio del pozo de Jacob donde Jesús le hablo a la samaritana, y la tumba de José, el hijo de Jacob.

Cerramos este circuito bíblico en Jericó, probablemente la ciudad mas antigua del mundo, conquistada milagrosamente por Josué. Localizada 11 km. al norte del mar muerto, en una zona autónoma bajo el control palestino, en sus alrededores se encuentran el palacio de invierno de Herodes, el Monte de la Tentación, Nebi Musa( la tumba de Moisés, según la tradición musulmana) y las cuevas de Qumran, donde en 1947 se descubrieron los celebres rollos del Mar Muerto, escritos por los escenios entre el siglo 1 a.C. y 2 d.c.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (54)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad