Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PORTAL TURISTICO MEDIO ORIENTE ISRATUR
INFORMACION TURISTICA ISRATUR. SERVICIO Y SEGURIDAD PEKER GRUP.EILAT ISRAEL.pekersinai@yahoo.com VIAJES
15 de Diciembre, 2008

VINOS ISRAELIES EN EL MUNDO

Autor: turisrael, 14:54, guardado en General

LOS VINOS DE ISRAEL LOGRARON 15 PREMIOS EN VINUS 2008

Nuevamente los vinos de Israel se destacaron al ocupar en conjunto el 3er lugar sobre un total de 28 países y obtener 15 premios. VINUS es uno de los eventos donde más se destacan en el mundo los vinos de este país y normalmente obtienen algunas de las grandes medallas. En esta oportunidad dos de sus vinos lograron Doble medalla de oro con más de 92 puntos.

Con la finalización del 5to Concurso internacional de Vino y Licores, VINUS 2008, los vinos de Israel han reafirmado su interés por participar en el hemisferio sur y dar prestigio a su vitivinicultura y sus bodegas

Por segundo año consecutivo los vinos de Israel han logrado destacarse en América latina al ganar 2 doble medalla de oro (mas de 92 puntos), 5 medallas de Oro (mas de 89 puntos) y 8 de plata (mas de 86 puntos), en una de sus mejores actuaciones mundiales.

El evento realizado en el Hotel Tower Inn & Suites que marco una notable diferencia con el realizado en el 2007.

Junto con el 5to Concurso Internacional de vinos y Licores VINUS se realizo el 2do Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen OLI VINUS 2008, donde también Israel logro 2 excelentes premios con aceites de oliva, que se comentan por separado.

El evento contó con la presencia de destacados profesionales internacionales y nacionales de la enologia y la prensa.

De Israel este año asistió un solo degustador, el Sr. Moises Spak, quien colaboro con el evento realizando el viaje al concurso y donando el costo del mismo a los fines benéficos del VINUS. Por su accionar con las bodegas de su pais las mismas se están destacando en todo el mundo.

Israel se ubico en el tercer lugar absoluto, luego de Argentina y Brasil y por sobre otros 25 países entre ellos los países centrales del vino y los del nuevo mundo.

Actuó como Director General del Concurso el Ingeniero Químico Raúl Castellani, una de las máximas personalidades del análisis sensorial del mundo y uno de los tres jueces más activos de vinos del planeta, actual presidente de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores y que a su vez ha sido el creador e impulsor de este evento en el mundo (VINUS) y otros muy conocidos (La Mujer y el Vino, La Mujer Elige, OLI VINUS, entre otros). La dirección de muestras fue ejercida por el Tec. en enologia, Leonardo Castellani, acompañado por el Tec. en enología Sergio Gorraiz. La coordinación general fue realizada por la contadora Mariana Toledano.

Los premios globales por país

Este año los vinos argentinos lograron 148 medallas, (6 mas que la edición 2007) siendo seguidos por los vinos de Brasil, en especial espumantes, que lograron 31 premios, luego se ubico Israel con 15 premios, Uruguay con 13, Hungría y Francia con 2 y Grecia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Portugal, Italia y Colombia con una medalla cada uno. Hubieron 721 muestras de vinos y licores en concurso.

Lo más destacado

Los detalles más destacados han sido la buena cantidad de muestras internacionales, mas de un 35%, la presencia de vinos de 28 países y en esta oportunidad la gran actuación de Israel, Brasil y Uruguay por sobre los países del viejo mundo y gran parte de los del nuevo mundo.

La gran novedad del concurso es que el mismo fue trasmitido por primera vez en la historia, en vivo, por TV en Internet, por www.canaldevino.com

Asimismo también fue novedad que por primera vez en la historia un vino de las alturas de los andes colombianos, en Boyacá, lograra una medalla de plata.

Los premios de Israel

Si bien el ganador absoluto fue el vino tinto de Salta (argentina) de la Bodega Etchart del Grupo Pernod Ricard Argentina, "Arnaldo B Tinto 2005" que obtuvo 96 puntos, una de las máximas notas obtenidas en concursos mundiales en Argentina y que realmente deslumbro a los jurados dos vinos israelíes se instalaron en este selecto grupo de los elegidos al obtener 93 puntos: Alexander The Great 2004, de Alexander Winery y Jonathan Tishbi Reserve 2004 Sde Boker deTishbi Winery.

Debemos destacar que no es casualidad que estos vinos logren destacados premios, porque los mismos también son destacados en otros eventos mundiales en los 5 continentes.

Las Medallas de Oro

Entre las medallas de oro de los vinos internacionales se destacaron los siguientes vinos de Israel: Alexander Gastón 2005 de Alexander Winery; Ben Zimra Cabernet Sauvignon Reserve 2006 de Ben Zimra Winery; Rimon Pommegrante Fortified de Rimon Winery Ltd.;Tishbi Estate Cabernet Sauvignon 2006 y Tishbi Barbera/Zinfandel 2006 Fortified 45 de Tishbi Winery todos ellos con puntajes entre 90 y 91 puntos.

Las medallas de Plata

Esta también fue un buen premio para los vinos israelíes pues no es común que 8 vinos de este pais logren medallas de plata por sobre los 87 puntos. Los vinos premiados han sido: Agur Special Reserve Cabernet Sauvignon 2006 de Agur Winery ;Asaf Cabernet Sauvignon Reserve 2006 de Asaf Winery; Kahanov Cabernet Sauvignon Reserve 2005 de Kahanov Vineyards; Naaman Deep Purple 2006 de Naaman Winery; Ramot Naftaly Cabernet Sauvignon Reserve 2005 de Ramot Naftaly Winery; Rimon Premium Dry, Rimon Dessert Black de Rimon Winery Ltd.; Tishbi Estate Shiraz 2006 de Tishbi Winery.

Cabe recordar que más de 500 vinos no obtuvieron distinciones, pues no alcanzaron la marca minina de 86 puntos (el 30% que permite la OIV).

El próximo evento tal como ha sido previsto en los calendarios internacionales se realizara en la última semana de Agosto de 2009.ISRATUR INFORMA LUIS KOHEN Y ENRIKO PEKER

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Sin duda la calidad de los vinos israelíes han mejorado considerablemente
publicado por vinos tintos, el 28.08.2009 17:35
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (54)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad